Comunícate con nosotros al juliana@novomarcas.com si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta.
Marca es un signo utilizado por un comerciante para identificar sus productos y/o servicios en el mercado y distinguirlo de productos y/o servicios de los distintos competidores. Es el sello que permite al consumidor elegir un producto y/o servicio en vez de otro de iguales o semejantes características.
Lema Comercial, o más comúnmente conocido como slogan, es una frase distintiva que acompaña una marca registrada por un comerciante y cuyo fin es de realzar la distintividad de la marca que identifica un producto y/ servicio.
El registro de una marca confiere a su titular un derecho de exclusividad sobre ella, lo que significa que podré actuar en contra de aquellos que pretendan infringir ese derecho. De lo anterior se concluye, que si la marca no está protegida no tengo derecho alguno que me permita utilizar las herramientas jurídicas disponibles para su defensa. Es importante resaltar que el derecho sobre una marca lo otorga exclusivamente el registro mas no su uso. Quien primero solicite la protección de una marca o lema será quien adquiera el derecho de exclusividad.
Antes de solicitar la protección o registro de una marca, es aconsejable realizar una búsqueda de antecedentes, la cual permitirá vislumbrar el porcentaje de éxito de protección. Si la pretendida marca es similarmente confundible a una previamente registrada, las posibilidades de éxito serán escasas. Por el contrario, si la marca goza de suficiente distintividad, el porcentaje de éxito será alto. Lo que se busca a través de la búsqueda de antecedentes es ahorrar tiempo y dinero para evitar iniciar el procedimiento de protección ante la autoridad competente con marcas carentes de buenas probabilidades de registro.
Existen diversos tipos de marca, siendo los más usuales:
El tiempo de duración del procedimiento dependerá de las distintas etapas que agote el mismo, pues no necesariamente se agotan siempre las mismas. En términos generales este tiempo oscila entre 4 y 12 meses.
La marca será protegida por un término de 10 años renovables, previo el pago de las tasas oficiales correspondientes.
Nuestra firma vigila durante todo el tiempo de su vigencia, todas las marcas de nuestros clientes.
En caso de que una marca debidamente registrada sea objeto de vulneración por parte de un tercero, nuestra firma cuenta con un equipo de abogados especializados en esta materia, quienes adoptarán una estrategia a seguir previo estudio del caso con acompañamiento de nuestro cliente.
Nuestra organización, como firma especializada en la materia, adoptará las estrategias eficaces que permitan para la protección de los derechos que se pretenden amparar. No recurrir a los servicios de un experto se traduce en pérdida de tiempo y dinero pues existen términos e instancias legales que se deben vigilar con sumo detenimiento.
Nuestra firma informa las tarifas de cada uno de sus servicios a solicitud del interesado. Contamos con una excelente relación costo / beneficio que permite a nuestros clientes proteger extensamente los diferentes derechos de Propiedad Intelectual de que pueda ser titular. Por favor solicite mayor información para el caso de su interés pulsando aquí.
Novomarcas
Copyright © 2022 Novomarcas - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.